Top 5 de los Mejores Alimentos en Contra de la Diabetes

Estos alimentos para diabéticos aportarán a tu organismo no solo el beneficio de controlar los niveles de glucosa en la sangre, también aportarán una cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que te permitirán cubrir con los requerimientos que tu cuerpo necesita.

Los mejores alimentos en contra de la diabetes son innumerables, pero hoy te mostraré solo 5 que debes incluir en tu dieta diaria; no olvides incorporar estos alimentos para diabéticos en tu régimen alimenticio en las cantidades necesarias recomendadas por tu nutricionista.

Debes saber que esta lista de alimentos son considerados como bajos en su índice glucémico y adicionalmente poseen un sin fin de nutrientes.

Puesto #1

Los Granos Sean rojos, negros, blancos, pintados, grandes o chicos, son muy nutritivos y poseen un contenido de fibra muy alto; en solo ½ taza puedes conseguir ⅓ del requerimiento de fibra diario que requiere tu organismo, también cuentan con potasio y magnesio, además de proteínas y almidones.

Puesto #2

El arándano entre sus muchas propiedades se encuentra la de bajar los niveles de azúcar en la sangre, mejora ampliamente el nivel de resistencia a la hormona insulina en nuestro organismo, razón de peso para incluirlo en tu dieta diaria.

Pero sus beneficios no quedan aquí, también se ha comprobado que sus antioxidantes ayudan a evitar los problemas de visión que afectan a los pacientes diabéticos.

Puesto #3

Omega 3, estos ácidos grasos tienen la propiedad de elevar la sensibilidad a la insulina en diabéticos lo que permite controlar los niveles de azúcar en la sangre, entre los alimentos ricos en omega 3 conseguimos el salmón, las nueces y frutos secos.

Puesto #4

Leche y yogur descremados, la leche y sus derivados poseen un bajo índice glicémico, pero debes optar por productos con un bajo contenido graso, como leche descremada, yogures descremados (yogurt griego o regular), también puedes sustituir la leche animal por leche de soya, de arroz o almendras.
Puesto #5.-

La avena, es rica en betaglucanos (fibra soluble presente en la avena), los cuales ayudan en el control de los niveles de glucosa en la sangre, además de controlar los niveles de colesterol evitando así complicaciones cardiacas en los pacientes diabéticos.

4 Fabulosos consejos para vencer la diabetes

1.- De suma importancia, controla tu peso; recuerda que una de las principales causas de la diabetes es la obesidad, así que recuerda que tu alimentación debe ser sana y balanceada, acompañada de una rutina de ejercicios.

2.- Que nunca falten, vegetales, leche de bajo contenido graso, pescados ricos en omega 3, agua e infusiones, té verde, carnes magras, frutas; todos siempre en tu nevera.

3.- Debes evitar, las grasas saturadas, harinas procesadas, carnes rojas, bebidas carbonatadas, azúcares, cremas pasteleras y dulces.

4.- Como último consejo déjame presentarte este gran secreto con el cual podrás tomar el control de la diabetes y ganarle la batalla a esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *