Quitar la Depresión con Remedios Naturales

La depresión es un estado mental que la sociedad desprecia regularmente. Mucha gente cree erróneamente que las personas que lo padecen no son fuertes de carácter, cuando es un mal que puede afectar a cualquiera. No hay que dejarnos engañar, que las personas parezcan feliz no significan que lo sean.

Remedios naturales para la depresión, es posible salir:

Otra creencia que tiene la gente es que los bienes materiales traen la felicidad. Que los famosos, millonarios, empresarios no se deprimen. Por eso es sorprendente cuando los países más estables tienen una tasa alta de suicidios o como famosos abusan de las drogas y bebidas para salir de una depresión. La depresión afecta a cualquier persona sin mirar estatus social ni económico.

Podemos citar la  sorpresiva muerte de Robin Williams, un actor con una importante carrera artística. Era reconocido por su sentido del humor en sus películas así como en la serie que lo lanzo a la fama. Irónicamente se presume que se quitó la vida porque no quiso regresar a hacer series. La causa no es el  problema, sino como nosotros lo enfrentamos.

Para evitar la depresión lo primero es sentirnos satisfechos con nosotros mismos; de quienes somos, que tenemos, y con quienes contamos. No aislarnos del mundo, por el contrario, compartir con amigos, dormir bien, escuchar música a todo volumen, realizar obras caritativas, tener un propósito por el cual vivir. Si nos sentimos solos, que nuestros amigos no son lo que creíamos, puede ser que hayamos elegido mal, pero no significa que no podamos conseguir verdaderos amigos en nuestro alrededor.

Cuando la depresión nos ataca lo mejor es pensar en que factores nos producen ansiedadpara analizarlos con una visión más objetiva, quizás el problema no sea tan grave. Otras veces la causa puede ser hormonal que un buen helado y películas románticas pueden solucionar.

Controlar la ansiedad con remedios naturales:

Las personas acuden a los psicólogos o psiquiatras buscando controlar la ansiedad, pero en el caso de los psiquiatras nos recetan calmantes y pastillas para dormir que nos pueden volver dependientes de ellos o afectar nuestro organismo. No sería genial si pudiéramos solucionar el problema antes de acudir a un especialista gracias a los remedios naturales para la depresión

  • Hacer ejercicios por lo menos 20 minutos a la semana nos ayuda a controlar nuestra ansiedad. Además que podemos realizar nuevas amistades en el proceso.
  • Hay que revisar lo que comemos. Así como las bebidas alcohólicas nos ayudan a relajarnos al principio, hay alimentos que nos ponen depresivos. Si estamos haciendo una dieta, erróneamente prohíben los carbohidratos. Esta carencia nos puede poner de mal humor.
  • Así como dijimos que el alcohol nos produce una momentánea felicidad, en realidad nos deprime, por lo que hay que evitarlo cuando estamos pasando por una depresión.
  • La falta de pescado en nuestra dieta reduce la producción la serotonina (la hormona que nos produce felicidad). Se recomienda consumir atún, salmón u otro tipo de pescado por lo menos una vez a la semana.
  • A diferencia de los anteriores alimentos, los productos con cafeína (El café o la cola negra) reducen la producción de serotonina cuando los consumimos.

La religión nos puede ayudar a encontrar las respuestas existenciales que tenemos y ocupar nuestro tiempo. Si estas dudando de tu fe,  puedes comprometerte más con tu religión o visitar otros templos hasta hallar respuestas. Sino también puedes hacer labor social, rezar, ayudar en la Iglesia, esto nos hace sentir útiles y nos muestra que nuestros problemas no son tan graves como pensábamos.

Si la depresión continua, lo mejor es acudir a nuestros seres queridos para que nos aconsejen el camino a tomar ya que cuando se está deprimido, no miramos las cosas como son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *