Combate los Piojos con Remedios Naturales y Caseros

Si una pesadilla tienen las madres, es que sus hijos tengan piojos. Y es que los niños son las principales víctimas de esta terrible y desagradable plaga ya que están expuestos a la tierra, suciedades, animales, humedad, entre muchas circunstancias mas… cuando juegan en las escuelas, parques o en la propia casa. En otras ocasiones, el contagio de los piojos se da cuando están en contacto con otro niño infectado.

Combate los piojos con remedios naturales

Una vez que se infecta el niño, el problema puede trasladarse al resto de los habitantes de la casa, de aquí la importancia de la temprana eliminación de los piojos. Para ello es muy importante estar alerta a cualquier síntoma que podamos observar en los niños, ya que estos indeseables insectos, los piojos, se alojan en el cabello de los niños y se multiplican rápidamente; muchas veces nos damos cuenta cuando ya el niño esta impregnado.

Síntomas y formas de combatir los piojos

Los piojos se alimentan succionando la sangre de la cabeza del niño, lo que produce un terrible picor que los delata, y la situación empeora aún más cuando de las liendres salen piojos que se alimentan al igual que sus padres.

Aunque en el mercado hay muchos productos para eliminar estos molestos animales, muchas veces preferimos los remedios naturales y caseros para combatir los piojos. Quizás por la sencilla razón que es más fácil y así evitamos ir a la farmacia más cercana pidiendo algún tratamiento para combatir los piojos y que nuestros vecinos se enteren que esta terrible plaga está instalada en nuestra casa. Además que mentimos en la escuela de nuestros hijos diciendo que está enfermo antes que decirles que tienen piojos.

En la sociedad se ve que los piojos son sinónimo de mala higiene, cuando es todo lo contrario, los piojos prefieren el cabello limpio por ser más fácil poblar para ellos, pocos prefieren asumir esta tienen esta vergonzosa plaga en casa.

Muchas madres optan por aplastar los piojos y sus liendres manualmente, pero este método puede llegar a durar 3 semanas si lo hacemos dos veces al día de forma religiosa, además que es muy desagradable oír el sonido que hacen.

Combatir los piojos es fácil con remedios naturales
Existen remedios naturales que nos ayudan bastante para combatir los piojos ya sea matándolos o haciendo más fácil remover sus liendres. Hay muchos remedios caseros, pero los siguientes remedios naturales para eliminar piojos son los más efectivos:

  1. Echar aceite de oliva en la cabeza del afectado (no se recomienda usar mayonesa ni vaselina ya que dificulta el lavado y son engorrosos) y pasar un peine de cerdas finas.
  2. Prepara una solución de cloro con desinfectante y aplicar por 30 minutos.
  3. Los aceites naturales de: lavanda, eucalipto, anís, clavo de olor, menta y canela son muy prácticos pero antes de aplicarlos en la cabeza, debemos echar unas pocas gotas de la solución en la mano del afectado para probar si es alérgico a la loción y así evitar un mal mayor.
  4. Hacer una pasta con ajo y jugo de limón, aplicarlo en la cabeza por unos minutos esto matara a los piojos, ya que el ajo los envenena.
  5. Formar una pasta con ajo, aceite vegetal, champú, acondicionador té verde y jugo de limón.
  6. Mezclar bastante sal con vinagre, luego aplicar con un rociador en el cabello, dejar reposar y enjuagar.
  7. Mezclar aceite de bebe, detergente y vinagre para matar los piojos, emplear en la cabeza del niño, esperar por varios minutos para que haga efecto y finalmente remover con agua y champú.

Todos estos métodos deben ir acompañados de un peine de cerdas finas, los más efectivos para deshacerse de las liendres. Su adquisición es muy sencilla ya que están disponibles en cualquier farmacia. Para su utilización es recomendable separar las hebras de cabello por zonas para evitar que las zonas “limpias” se junten con las zonas que aún falta tratar cuando estamos revisando la zona afectada por las liendres y piojos.


Si tenéis alguna otra forma para el Combate los Piojos con Remedios Naturales y Caseros, deja tu comentario explicando el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *