8 Remedios Naturales Para Bajar la Fiebre en Niños

Siempre nos preguntamos que medicamentos para bajar la fiebre en niños son los mas adecuados. Antes que decidas cual, no debemos descartar los medicamentos o remedios caseros para bajar la fiebre en niños los cuales son de facil preparación y adquisición, aparte son los mas seguros para ellos.

Debemos considerar que los niños y niñas son muy susceptibles a contraer cualquier tipo de infecciones ya que su sistema inmunológico es muy débil, afectando esto aún mas su incidencia cuando son dificiles de suministarles algun tipo de medicamento para bajar la fiebre.

Para ello les recomendamos estos ocho remedios caseros muy comunes pero eficaces que harán de manera natural bajar la fiebre en niños evitando esos malos ratos y desperdicio de dinero por la compra de medicamentos. A continuación se mostrarán algunos remedios caseros para tales fines:

Antes de iniciar con los ocho remedios casero, debes saber que cualquiera de estos, puedes aplicarlos si algún miembro de la familia, vecino, u otra persona, presenta temperaturas elevadas, es decir, estos Medicamentos Para Bajar la Fiebre en Niños también los puede aplicar en los adultos sin ningún tipo de inconveniente.

Ocho remedios casero para Bajar la Fiebre en Niños:

1) Tomar abundante agua:

Al presentar en el niño o niña fiebre, el cuerpo necesita mucho liquido, en este caso agua, ya que la perdida del mismo, es muy rápida debido a que el organismo esta enfrentando agentes extraños y una de las manifestaciones es el calentamiento del cuerpo. Por ello es de suma importancia la ingesta de agua y de esta manera compensar la cantidad de agua perdida. Se recomienda tomar agua en abundancia o mucho líquido como té, estimando 1 1/2 litros de agua en los niños, en los adultos 3 lts en hombres y 2,5 litros para las mujeres.

2) Tela o paño húmedo colocados en los tobillos:

Es una de las formas mas conocidas de como bajar la fiebre en niños, el cual consiste en humedecer un trozo de tela con agua a temperatura natural; una vez que la tela se sienta caliente, la debemos retirar. Cabe destacar que se debe exprimir dejando un poco de agua en la tela, sin dejar que gotee el mismo.

3) Ducha con agua al natural:

Este es uno de los ocho remedios casero para Bajar la Fiebre en Niños mas efectivo que existen, el cual consiste en colocar al infante bajo la ducha por 5 minutos, observándose la frecura en ella o el.

4) Bajar temperatura en cuello y cabeza:

Entre los remedios caseros para bajar la fiebre, tenemos la de usar algun material de tela que absorba el agua a temperatura normal, como se indicó en la receta casera numero 2. esperando que se seque la tela por el calor del infante.

5 Retirar la vestimenta: en esta oportunidad, se procederá en quitar la ropa del afectado o afectada con el objeto de que el calor se disipe en vista que la vestimenta concentra y mantiene el calor del cuerpo sn dale oportunidad al aire natural que actúe para estabilizar la temperatura corporal. En este mismo orden de ideas, es importante resaltar que mientras menos vestimenta tenga el niño o niña, bajar la fiebre será mucho mas fácil.

6 Girasol en infusión: aunque no lo sepas, esta planta espectacular aparte de su belleza, tiene la propiedad de bajar la fiebre en niños. Te cuento que con sus secos pétalos, se realizan infusiones, colocando a hervir en agua, los pétalos seleccionados dejando reposar por 10 minutos. Se tamiza la infusión y se le agreda al gusto, miel o azúcar. La dosis es de unas 3 cucharadas cada 8 horas por 5 días según sea el caso e filtra la mezcla y se le añade azúcar o miel, algo que le dé un poco de sabor dulce.

7 Calmar al niño o niña: en importancia controlar el comportamiento del niño o niña si manifiestan acciones de intranquilidad ya que el ¨agite¨ le provocaría aumento de la temperatura. En algunos casos, se debe sujetar de manera mecánica para evitar su inestabilidad fisica para que no sude. Eta es otra manera de bajar la fiebre en niños.

8 Te de la planta “atamel”: atamel es una planta tropical de hojas anchas de unos 2 centímetros de ancho, tomando una hojita de ella el cua se coloca a hervir para media taza de agua, la toma se realiza unas 3 veces al día. Esta planta tiene la propiedad curativa en bajar la fiebre en niños , niñas adultos.

Recuerden que el acetaminofén y el paracetamol no son los únicos Medicamentos Para Bajar la Fiebre en Niños, los remedios caseros abundan desde nuestros antepasados, es cuestión de indagar y/o preguntar para saber un poco mas de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *