10 Remedios naturales para la Amigdalitis

Antes de recomendarles algunos remedios naturales para la amigdalitis, es importante conocer de qué se trata esta enfermedad, funciones, tipos para luego establecer diferentes alimentos curativos remedios o curativos remedios de aplicación directa. Como bien es sabido, al hablar de amigdalitis la asociamos con las amígdalas, y como las terminaciones en “itis” significa “inflamación”, entonces tenemos: inflamación de las amígdalas, los cuales se produce por la afectación de agentes bacterianos o virales.

La importancia de las amígdalas en nuestra boca es la de defendernos contra los gérmenes que contienen los alimentos que ingerimos en la dieta diaria así como también al respirar el cual arrastramos impurezas contaminadas, entre otros.

Entre los síntomas más comunes de la amigdalitis encontramos la inflamación y en muchas ocasiones se observan sitios muy puntuales con presencia de pus. Cabe destacar que los más vulnerables a estas infecciones son los niños y niñas, presentándose también en personas de edades variadas.

Entre otros síntomas que pueden acompañar la amigdalitis encontramos: ronquera, cefalea o dolor de cabeza, alta temperatura, incomodidad en ingerir los alimentos, sensibilidad al frio y lo caliente.

Existen diferentes tipos de amigdalitis, siendo la más común la Amigdalitis estreptocócica, recomendándole leer con mayor énfasis en el enlace que se encuentra al darle clic en el nombre.

Existen una gran variedad de remedios en el mercado farmacéutico, pero si quieres tratarte desde la comodidad de tu casa, te recomiendo que leas las siguientes alternativas alimentos curativos remedios o curativos remedios:

Remedios naturales para la amigdalitis:

  1. Remedios naturales para la amigdalitis: la función fundamental de este remedio casero es la de desinflamar las mucosas de las membranas de las amígdalas así como también garantizar en el paciente, una inmunología mas fortalecida. Iniciemos tomando un sartén y se coloca en la cocina a calentar, seguidamente se le añade semillas de carambola (unos ¼ de cucharadita) agregándole posteriormente una pizca de cúrcuma en polvo hasta que se observe un color dorado. Seguidamente en una taza de leche tibia, se vierte la infusión cuya toma se realizara cada 12 horas por 3 días a la semana.
  2. Remedios naturales para la amigdalitis: enuna taza con agua, se le agrega una cucharada de sal marina, gárgaras por unos 2 minutos como máximo.
  3. Remedios naturales para la amigdalitis: efectuar gárgaras varias veces al día con una mezcla vertida en un taza con agua + miel (1 cucharada) y mirra (20 gotas).
  4. Remedios naturales para la amigdalitis: antes de explicar el proceso de elaboración de estos alimentos curativos, es importante que sepáis que la siguiente está dirigido para aquellas personas que sufren constantemente de amígdalas inflamadas. Iniciamos tomando una taza con agua hirviendo, se le agrega 1 cucharada de la planta equinácea pulverizada. Se deja reposando hasta tener una temperatura agradable, suministrándose por 1 mes, 1 vez al día. Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar una vez al día por un mes.
  5. Remedios naturales para la amigdalitis: en esta ocasión, se debe tener las siguientes hortalizas: pepino, remolacha y zanahoria, todas estas, obviamente bien lavadas y sin concha. En una licuadora se agrega la zanahoria y el pepino ambos picados, y media remolacha, se licúa hasta lograr una mezcla homogénea y se toma inmediatamente. Esta toma se debe hacer solo 1 vez al día, preferiblemente en la mañana.
  6. Remedios naturales para la amigdalitis: para este, necesitamos lo siguiente: 1 limón, pimienta negra y sal. Se procede a tomar el limón cortándolo por la mitad, echándole en ambas caras del limón, sal y pimienta negra en donde se debe exprimir o chupar todo el contenido del mismo. Trate de no votar esta mezcla, realizándolo 2 veces por día hasta que se sienta mejoría gracias a estos curativos remediosrealizados con amor.
  7. Remedios naturales para la amigdalitis: otro remedio para curar las amígdalas hinchadas por la infección es a través de este maravillo fruto como lo es el limón, realizando gárgaras con una mezcla del zumo de limón + 1 cucharadita de miel bien mezclada. Se recomienda realizar estas gárgaras 5 veces al día.
  8. Remedios naturales para la amigdalitis: en una taza con la mitad de agua tibia, se debe homogeneizar la siguiente mezcla: miel y vinagre, (ambas 1 cucharada). Una vez realizada la mezcla, se procederá a toma del mismo sin dejar de enfriarse, se recomienda que sea lentamente.
  9. Remedios naturales para la amigdalitis: seguimos con otros curativos remedios a base de zanahorias (03), fresas (06) y media taza con agua, le vierten a la licuadora previamente picados las hortalizas y se mezclan hasta alcanzar un grado de homogenización. Seguidamente se procederá en tomarlo, realizándose esta 2 tomas al día por 1 semana.
  10. Remedios naturales para la amigdalitis: se debe tener los siguientes ingredientes: tomillo, limón y miel, calentando los 3 elementos haciendo gárgaras por 2 veces al día por 5 días

Estos fueron algunos curativos remedios para las amígdalas inflamadas donde se tomaron elementos naturales básicos que se encuentran de manera silvestre, fácil de encontrar y de muy bajo costo. Cabe destacar que el consumo y/o aplicaciones de estos, no causan daños colaterales en nuestros organismos, gracias a la transmisión de generación en generación de estos conocimientos de nuestros antepasados.

Próximamente estaré publicando mas Remedios naturales para la amigdalitis o curativos remedios que te harán sentir saludable si padeces de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *